Envío gratuito a toda la Península (España y Portugal)

Todo sobre el aceite de acebuche

Origen del AOVE de acebuche

El aceite de acebuche es una esencia con origen en la antigua Grecia. Según la leyenda, Zeus ofreció pelear a Atenea y Poseidón por la posesión de Atenas. Poseidón estrelló su tridente contra la roca y surgió un caballo. Atenea creó un olivo repleto de ricos frutos. Los dioses eligieron el regalo de Atenea y, desde entonces, el olivo es una parte esencial de la vida y la cultura mediterránea.

Nuestro aceite de acebuche Oleum Deos nace en el mayor bosque de acebuche de España, en Caravaca de la Cruz (Murcia) entre pinos y plantas aromáticas a más de mil metros de altitud en un clima extremo, obteniendo un producto de máxima calidad de cosecha impredecible sujeta a los caprichos de la naturaleza.

El acebuche produce unas aceitunas pequeñas, las acebuchinas, que producen una cantidad de aceite más concentrada y escasa que la aceituna tradicional. Además, su recolección es sostenible, sin procesos automatizados.

Beneficios del aceite de acebuche

Componente Beneficios para la salud

Ácidos grasos monoinsaturados (ácido oléico)

Incrementan los niveles de colesterol HDL (bueno) en la sangre, evita el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y actúa como prevención del cáncer.

Ácidos grasos poliinsaturados (ácido linoleico)

Evita la obstrucción de las arterias por el Omega 3 y 6 necesarios para el crecimiento de las células y el correcto funcionamiento del cerebro.

Tocoferoles (vitamina E)

Antioxidante, estimula el proceso inmunológico frenando el desarrollo del Alzheimer y retrasando el inicio de la diabetes. Su contenido es un 64% superior respecto al aceite de oliva virgen extra.

Fitoesteroles

Disminuye los niveles de lípidos en la sangre.

Beta-Carotenos

Antioxidante que ayuda al organismo a producir vitamina A.

Polifenoles

Son perfectos antioxidantes naturales y antiinflamatorios, con una presencia superior al 18% en comparación con el aceite de oliva virgen extra.

Propiedades del aceite de acebuche

El aceite de acebuche tiene propiedades inigualables para nuestra salud con índices muy superiores en comparación al aceite de oliva debido a su altísimo contenido en tocoferoles, compuestos antioxidantes que aportan vitamina E y esteroles, muy beneficiosos para la salud cardiovascular.

Además, reduce el colesterol, actúa como antiinflamatorio natural, mejora el sistema inmunitario y previene el envejecimiento celular…

Oleum Deos está especialmente indicado para aliños en ensaladas por su sabor con matices de campo. Iniciación de alimentación para bebes.

También se recomienda para ahumar, cocciones al vapor y por supuesto para desayunar: un chorrito de aceite de acebuche sobre una tostada le hará apreciar todo su sabor.

Usos externos: restaurador celular y de la piel (cicatrizante y reparador), calmante en irritación de la piel, mascarilla capilar y facial, hidratante natural, protección bucal, exfoliante…

Ir arriba